NoAMAnda: Amanda; caminando por las nubes / 2003

martes, enero 02, 2007

Amanda; caminando por las nubes / 2003

Cristales

Ando vagando por mis aguas heladas,
pozo sin fondo de mi libertad evaporada.
Te evoco,
.......te añoro,
...............te busco,
.......................te encuentro,
..................................te miro.
Más sólo eres una mirada de cristal.
Siempre inamovible y aferrada a ese pasado.
Busco el futuro de los ojos sangrantes de vida.
Están escondidos bajo un mar de espacio y tiempo,
enclavados en el horizonte de la tierra que

.................................me crece,

........................me seduce,

..................me llama,

..........me grita,

me abre,
para adentrarme en el mar sin fondo
de tus aguas marrón cristalino.

Amanda

49 Comments:

At 03 enero, 2007 10:44, Blogger ecasual said...

Precioso poema.

Un beso, con mi deseo de que tengas un feliz año.

 
At 03 enero, 2007 13:46, Blogger Noa- said...

Delicado y transparente como los propios cristales.

Saludos

 
At 04 enero, 2007 10:23, Blogger Zuriñe Vázquez said...

Que amorosamente poética has comenzado el año! a propósito de lo que dices en el perfil del blog, yo creo que si resultas interesante para mucha gente o animal.
Gracias por ese barrido que te has hecho por mi casa. Menuda sorpresa al encender el ordenador esta mañana con el café. Besos y Feliz año 2007

 
At 04 enero, 2007 11:59, Anonymous Felipe said...

Noa:
Muchas gracias por entrar en mi bitácora y muchísimas gracias por tu comentario. Me dices que no reseño el nombre de la mujer que comunicó a Federico la noticia. No son esas mis informaciones, sino que Lorca leyó en el ABC el suceso dos días después en la Residencia de Estudiantes (tengo fotocopia que conseguí en la Hemeroteca Naciona) y le impresionó tanto que años después escribió Bodas de Sangre. Me consta que hubo un escritora que publicó algo bastante después, pero desconozco su nombre, no obstante voy hacer averiguaciones y voy a reseñarlo en mi artículo, en cuanto lo sepa te lo hago saber. Lo que es evidente que el primer "trabajo de campo" sobre el suceso lo hizo Carlos de Arce, al cual cito profusamente.
Te he agregado como "Bitácora amiga" ya que me ha gustado mucho lo que escribes. Espero que estemos en contacto.
Un saludo afectuoso y feliz 2007.
Felipe

 
At 04 enero, 2007 12:15, Blogger gaia56 said...

¡Bello poema!
sus palabras, su mensaje, su búsqueda y hasta su estética.
Amanda , me gusta tu blog.
Feliz año nuevo.

 
At 04 enero, 2007 14:52, Blogger Ontokita said...

cristal que estalla y se hace estrellas.

 
At 04 enero, 2007 17:27, Blogger NoAmanda said...

Hola,
amigos me gusta mucho que opinéis sobre lo que escribo; si pudiera ser; criticarlo también. No tengáis reparos. Es que yo, es lo que espero cuando subo escritos personales.
Gracias a todos, con mis mejores deseos para un Feliz Año.

 
At 04 enero, 2007 17:44, Blogger NoAmanda said...

Para Felipe:

http://noamanda.blogia.com/2006/marzo.php#dia19

Aquí podrás ver el trabajo que hice en torno a la figura de Carmen Burgos, algo corto y preciso. Como había leído sobre la influencia que esta Sra. pudo dejar en la residencia de estudiantes
-que fue donde estaban Lorca y sus amigos; Dalí y Buñuel- lo dejé caer en los comentarios. De forma que Almena se fue a buscarlo y efectivamente encontró los detalles aquí:

<"Pues ya me he quedado con el "hormiguillo" de la intriga... y he buscado sobre su influencia en Lorca.
Leo que ambos se basan en los mismos hechos reales para escribir sus respectivas obras.
Y, finalmente, en esta página:
http://canales.ideal.es/almerienses/carmen_de_burgos.html
sí se lee que "... como poeta, pudo influir en Lorca con su Puñal de Claveles..."
¡Gracias! Me fascina Lorca y me ha encantado todo esto.

un beso, almena>

De todas formas Felipe, yo, como que lo leí, pues tengo varias enciclopedias -aunque ahora empaquetadas- sobre Mujeres en la Guerra Civil, en la República y demás.
No lo hice por hacerte sentir mal, claro. El tema está en que si había una mujer de por medio, se silencio su influencia, ése es el tema amigo! Como se hizo con todo lo que conciernea ellas.
Éso es justamente lo que queremos remediar ahora.
Saludos amigo!

 
At 04 enero, 2007 18:19, Blogger Leodegundia said...

Curioso poema, creo que tienes un estilo especial para expresar tus sentimientos.
Un abrazo

 
At 04 enero, 2007 18:50, Blogger Felipe Sérvulo said...

Noamanda:
Te reitero las gracias por los datos que aportas, si algo tiene de bueno la red, es que a pesar de tantas miserias que se encuentra en ella, aparecen personas como tú y eso es gratificante y enriquecedor.
Abrazos.
Felipe

 
At 04 enero, 2007 21:33, Blogger Ogigia said...

Gracias, noamanda, por visitarme... e sinteresant eel poema, tu poema, la verdad...te iré leyendo. Un beso

 
At 04 enero, 2007 22:45, Blogger Chocolate con Menta said...

hermoso poema!! me encanta

sugar!

 
At 05 enero, 2007 20:30, Blogger Tanhäuser said...

Me ha encantado la confrontación de verbos tan hermosa que has creado.

Un saludo

 
At 06 enero, 2007 10:33, Blogger Umma1 said...

Un hermoso poema Noamanda.
Me gusta como das velocidad y ritmo, entre los párrafos compactos,
echando a volar esas palabras, que ponene musicalidad y pasión

Un beso

 
At 06 enero, 2007 10:39, Blogger almena said...

Noamanda, me ha sorprendido gratamento encontrar este tu rincón, donde leerte a ti. Donde "mujeres en la sombra" da paso a tu propia obra.
Aquí estaré.
:)

Un beso!

 
At 06 enero, 2007 18:12, Anonymous Anónimo said...

( `'·.¸( `'·.¸* ¤ *¸.·'´ )¸.·'´ )
«´¨`·..¤.... besos ....¤..·¨`»
( ¸.·'´( ¸.·'´* ¤ *`'·.¸ )`'·.¸ )

con sabor a menta


de nuevo por aki ;?

 
At 06 enero, 2007 18:37, Blogger NoAmanda said...

Creo que el anónimo serás tú, Emi¿?
Si no es así, no sé quién eres.

 
At 06 enero, 2007 22:02, Anonymous Charles de Batz said...

Hermoso poema Amanda.
Que tengas un buen 2007.
Salud

 
At 06 enero, 2007 22:57, Blogger Glauca said...

Es precioso tu poema y su dibujo! y esa "aguas marrón cristalina" que te-me acercan.
;)

 
At 06 enero, 2007 23:11, Anonymous glauca said...

Un tanto desconsiderada fuí al marcharme sin desearte lo mejor de lo mejor para el 2007!!!

Un abrazo grandote :)

 
At 07 enero, 2007 14:47, Blogger Pacita said...

Que rico poder entrar a tu blog y conocerte mejor ...
Nos estamos viendo.

 
At 07 enero, 2007 23:13, Blogger Perséfone said...

Aguas frías, músculo contraido, dificultad de movimiento. Cuanta necesidad el calor del amor en aquel momento.

Bellas letras.

Abrazos.-

 
At 10 enero, 2007 17:33, Anonymous Anónimo said...

Porque a veces, aunque cueste, hemos de emerger del pasado y crear una historia nueva.

Un abrazo

 
At 10 enero, 2007 17:34, Blogger NoAmanda said...

Hay problemas con los comentarios, así que yo misma he subido el anterior, que es de Trini.

 
At 10 enero, 2007 17:35, Anonymous Anónimo said...

Lo dicho: que me sigue encantando como hablas con los silencios en tus poemas.
Un abrazote

Luis Muiño

 
At 11 enero, 2007 13:18, Blogger Kepa said...

Precioso poema, hace suñar. Muchos besos

 
At 13 enero, 2007 10:14, Anonymous Rafael,PQ said...

Hola:
En esta ocasión tengo poco que decir.
Respecto a las metáforas, brillantes. A destacar eso de que "ando vagando por mis aguas heladas", y lo de "busco el futuro en los ojos sangrantes de vida...",mmm, bonitas, realmente bonitas.
La forma no termina de gustarme, pero es que he probado otras para sugerirte y no me sale ninguna.
Besos, chiquilla.
Aunque...con el lapiz y el papel, personalmente, haria maravillas,¡je¡

 
At 14 enero, 2007 09:21, Blogger Jesús said...

Hola amiga: gracias por vistar mi blog y por tus palabras. Yo el poema lo saqué del blog de Noa, se lo recité porque me gustó y la pedí permiso para insertarlo Siempre lo hago con los poemas que me gustan, así sucede con el tuyo de CAMINANDO POR LAS NUBES : lo voy a intentar recitar y si me sale bien, porque ahora tengo gripe te lo enviaré y pediré tu permiso para incluirlo en mi blog.
Te visitaré a menudo porque me ha gustado como escribes.

 
At 14 enero, 2007 10:35, Blogger aminuscula said...

Acabo de descubrir este rincón tuyo. ¿como es posible no haberlo visto antes?
Me encanta el descubrimiento, de verdad.

Un beso

 
At 16 enero, 2007 07:20, Blogger Andy said...

"me abre,
para adentrarme en el mar sin fondo
de tus aguas marrón cristalino".

Increíble imagen. Es muy bella y triste a la vez.

Delicioso blog. Fantástico post.

Pasate por "casa" cuando quieras.

Hay mate... y un solcito del mediterráneo que calienta el esternón

Besos

A.-

 
At 16 enero, 2007 12:55, Blogger Goldfinger said...

"Más sólo eres una mirada de cristal"... y amí que me ha sonado durísima.

Beso

 
At 18 enero, 2007 15:16, Anonymous nina said...

En el blog de Leodegundia dices que no te he dejado mi dirección para ponerte en contacto conmigo. Te escribí un correo, pero parece ser que no te llegó, o puse mal la dirección. Anota mi web:
Http://www.lacoctelera.com/nina.
Bueno que se me ha olvidado decirte que soy la granaina del estaño

 
At 19 enero, 2007 15:19, Anonymous chus said...

Llevaba mucho tiempo sin pasar, sin leerte, y estoy seguro de que no volveré a dejar tanto tiempo pasar. Un gustazo volver a tus letras. Un beso.

 
At 20 enero, 2007 06:17, Blogger Dienekes said...

Un lindo poema . . que grandeza haberme encontrado con este blog . .

 
At 20 enero, 2007 19:14, Blogger Ontokita said...

vuelvo, porque lo dejas a uno con sed de más

 
At 22 enero, 2007 01:10, Anonymous Niebla said...

Holas amiga, no recuerdo que te dije en el anterior comentario que se evaporó en el ciberespacio ;-).

Me gusta mucho el poema, nada que criticar, ese final es mágico, me encanta :
para adentrarme en el mar sin fondo
de tus aguas marrón cristalino.


Abrazos.

 
At 22 enero, 2007 10:10, Blogger LE MOSQUITO said...

¿Y así, con estos poemas, cómo no vas a llorar?
Busco la sonrisa entre estas palabras, y también la encuentro.
Un beso y gracias por tu visita, NoAmanda.

 
At 22 enero, 2007 18:08, Blogger Francisco Ortiz said...

La pasión, tan necesaria. Las palabras de pasión, tan necesitadas de ser dichas. Nunca se cansa uno de leer sobre el tema cuando hay sinceridad.

 
At 23 enero, 2007 09:03, Blogger Javier said...

Es un poema perfecto para zambullirse en él... y he notado que el agua está muy calentita.

Ya sabía yo que esto no era tan frío como parecía.

Un beso

 
At 23 enero, 2007 23:14, Blogger Anatema said...

Eres Noa?

O, tal vez me equivoco?

Besos amiga.

 
At 27 enero, 2007 01:23, Blogger ¨*+Fairytale*Princess*+ said...

♥ !que lindo poema

 
At 28 enero, 2007 02:23, Blogger Topacio said...

Rodando, rodando he llegado hasta aquí, he leído este poema tuyo y no me puedo ir sin decirte que me ha encantado.

Saludos.

 
At 30 enero, 2007 14:52, Blogger almena said...

Noamanda, quiero dejarte aquí un abrazo entrañable y hacerte saber que cuentas con mi aprecio y que aquí estaré, esperando a que puedas conectarte y seguir con este gratísimo intercambio.

Un abrazo grande

 
At 09 febrero, 2007 23:52, Blogger MentesSueltas said...

Dejo un abrazo y me retiro en silencio.

MentesSueltas

 
At 22 febrero, 2007 18:55, Blogger cieloazzul said...

cristales que reflejan emociones y sentimientos....
bello!
muchos besos:)

 
At 04 marzo, 2007 11:23, Blogger MentesSueltas said...

Pasaba a dejar un abrazo y decirte que estoy de regreso.

Mi mejor energía.

MentesSueltas

 
At 08 marzo, 2007 12:27, Anonymous Xa said...

Holas amiga, me apeteció pasar por vuestras casas y dejaros un bello deseo en el día internacional de la mujer trabajadora, me parecería más justo que también celebren el día internacional del hombre trabajador, sería más justo...

Hago copy past eh?? ;-)


------------------------- _***__*_****
____________**__**_____*
___________***_*__*_____*
__________****_____**___******
_________*****______**_*______**
________*****_______**________*_**
________*****_______*_______*
________******_____*_______*
_________******____*______*
__________********_______*
__***_________**______**
*******__________**
_*******_________* Que tu vida!
__******_________*_* esté repleta de
___***___*_______** sueños!
___________*_____*__*
_______****_*___*
_____******__*_**
____*******___**
____*****______*
____**_________*
_____*________

Abrazos

 
At 15 marzo, 2007 21:17, Blogger Amanda said...

Caminando por la nubes...
me olvidé
que sus ojos
eran tan sólo agua.
Quizás hielo...
fluyen como la vida
como la muerte...
por eso ya no están.

Un saludín antiguo, de otra amanda.

 
At 22 julio, 2007 10:46, Blogger glauca said...

Vaya! Vengo y veo que tu ausencia superó a la mía!
Espero estés bien
Un abrazo.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home