NoAMAnda: Cuentos de Hafsa III

sábado, diciembre 09, 2006

Cuentos de Hafsa III

Recuerdo aquel día en el hammam como un sueño; reconozco a Elmet y Jaluya: me están despojando de mis vestidos, me sueltan el pelo y me introduzco en la alberca de agua fría, he de abrir un hueco entre los pétalos y el aroma a rosas es intenso. Jaluya me está lavando el cabello, y con el zigzag de sus manos en mi cabeza, casi me siento como aquel día en el que bebí de la botella del cristiano amigo de Ibn Hadun; hermano y yo bebimos mucho de aquel líquido rojizo y afrutado. Padre contaba que nos había encontrado rebozándonos el uno encima del otro en la arena, y nuestro estado no era lúcido. Aquello nos costaría no volver a ver jamás a Rodrigo, el hijo de la lavandera.
Pero tus sollozos me devolvieron a la realidad hermana, pues al lado de mi estancia estabas tú, Fátima, siempre hacíamos el hamman juntas; nos habían acostumbrado desde pequeñitas. Estabas llorando al otro lado del muro y Elmet trataba de explicarte lo necesario que era que Ibn Hadun marchase. El día anterior, él te hizo saber lo próxima que estaba su partida hacia Wadi-as, -casi en los límites del reino- para defender nuestra frontera.
Mientras, Jaluya me acompañaba a la sala de agua templada, al llegar ya se iba notando el ambiente más confortable. Mi cuerpo sintió un estremecedor placer al entrar en el aljibe del agua templada. Pero cuando Jaluya deslizaba sus manos por mi espalda; la excitación fue aún más generosa conmigo; los pezones se elevaban hacia la luz que se filtraba por las lucernas, en forma de estrellas.
Después caminé hacia la tercera sala de agua caliente, con la mirada fija en el color púrpura de la bóveda, enmarcado en las nubes de vapor que suben hacia arriba. Comienzo a deslizarme en el agua y pareciera como si mi cuerpo se diluyera en ella. Consigo apenas entreabrir la mirada y entonces descubro una luz verde, intensa y refulgente que entra por las lucernas de media luna. Reconozco el reflejo de sus ojos Fátima, nunca podrán ser otros; sólo ellos proporcionarán la alegría que necesitarán mis próximos días; ¡los ojos de mi amado! y sus dedos en los de Jaluya, que se introducen lentamente entre los de mis pies; es su piel brillante la que acarician mis ojos negros; son sus manos las que recorren mi cintura. Y el placer se intensifica cuando al salir del baño, sus manos me rodean para secar mi cuerpo en su regazo. Quedo yo así: ahuecada entre su cuerpo y su fuerte abrazo que reconforta el estallido de mis sentidos.
Más Jaluya me saca pronto del sopor, y comienza a vestirme, mientras mis ojos confunden sus ojos hacia el verde amado.

17 Comments:

At 09 diciembre, 2006 23:51, Anonymous Niebla said...

Holas guapa, menuda sorpresa, no sabía que escribías , lo haces muy bien !!!!!

Ya he vuelto, no tuve tiempo de despedirme,lo has adivinado ;-), estuve en una isla maravillosa.

Que famosa te has vuelto eh?


Abrazos.

 
At 10 diciembre, 2006 00:55, Blogger Javier said...

Qué gusto da "oir" y disfrutar esos masajes. Lo has descrito que mi piel se erizaba por momentos.

Un beso.

 
At 10 diciembre, 2006 22:35, Blogger almena said...

mmm son muy buenos!
consigues recrear perfectamente la época, el momento...

Tienes que seguir, Noamanda
:)

un beso!

 
At 11 diciembre, 2006 08:06, Blogger Noa- said...

Me trasportas a lugares remotos.

Saludos

 
At 11 diciembre, 2006 22:03, Anonymous Rigel said...

Quién fuera Jaluya...
Muy bueno ericillo.

 
At 12 diciembre, 2006 09:52, Blogger Ontokita said...

que bella pluma!

 
At 12 diciembre, 2006 11:40, Blogger Perséfone said...

Lectura que transporta en el tiempo y en los sentidos.

Abrazos.-

 
At 12 diciembre, 2006 15:34, Blogger NoAmanda said...

Oh, se me ha borrado el mensaje de Trini:

"Como los cuentos de las mil y una noches...

Preciosos estos "Cuentos de Hafsa"
Enhorabuena

Un abrazo "

Gracias Trini, miraré esos cuentos de las mil y una noche porque los leí cuando tenía 13 ó 14 años. Leí también "Cuentos de la Alhambra o Leyendas de la Alhambra" de Irving

Saluditos

 
At 12 diciembre, 2006 16:53, Blogger La hormiguita said...

Fascinante.

Besos

 
At 12 diciembre, 2006 21:13, Anonymous Rafael PQ said...

Hola¡:
Uyyy,que me da en la nariz que yo voy a ser la oveja negra a la hora de comentar...bueno, me da igual, tengo mis razones para decir que pienso.
Estimada amiga, te diré que tu estilo es desenvuelto y se lee con facilidad, amen de ser capaz de sorprender al lector con alguna que otra linea bastante inspirada, la cual he gustado de leer repetidas veces. Ejemplos de esto son lo siguiente:
"...Después caminé hacia la tercera sala de agua caliente, con la mirada fija en el color púrpura de la bóveda, enmarcado en las nubes de vapor que suben hacia arriba..."
O esta:
"...los pezones se elevaban hacia la luz que se filtraba por las lucernas, en forma de estrellas.
Y ahora viene la critica, aunque no me hagas mucho caso, porque la verdad, no se mucho de estas lides.
Observo que mezclas los tiempos, y que realmente no se si lo que cuentas esta sucediendo ahora o lo recuerda, o el texto es una mezcolanza de las dos cosas.
Esto te lo digo por lo que, por ejemplo, dices en la linea 20:"Jaluya me acompañaba", y en la penultima cambias y dices"Mas Jaluya me saca pronto del sopor".
No se, supongo que esto a lo mejor se te ha pasado, como a mi el "cual"...jaja¡¡O puede ser que el equivocado sea yo, y lo vea esto al reves...que nunca se sabe...jaja¡
Y otra cosilla.Creo que tendrias que dar a conocer a los lectores a los protagonistas, cuanto antes mejor, aunque si tu proposito es hacerlo poco a poco, tambien es valido y no tengo nada que objetar.
Esto te lo digo, porque al parecer Jaluya tiene un protagonisdmo majo, y en la parte anterior- que tambien he leido- no nos hablas de el.Creo que si es un cuento, mi sugerencia es válida, sobre todo por la extension contada del mismo. Aunque si lo que pretendes escribir es algo largo, lo de que vayan apareciendo los personajes poco a poco esta bien.
En resumen, chica, que tienes talento-no hay nada mas que leer un poco para darse cuenta de ello-, pero que convendria que lo
siguieras ejercitando, pues los frutos que podrias llegar a tener serian bastante majos.
Un beso y mis felicitaciones. Me encantan las lectoras que mje sacan pegas, ya lo creo.

 
At 12 diciembre, 2006 21:49, Blogger NoAmanda said...

Genial, crítica constructiva!!

Muy bien Rafa; efectivamente peco de mezclar tiempos verbales -algo básico- a la hora de narrar.
En cuanto a lo de que tendría q ir dando a conocer personajes...es que ni yo los tengo delimitados todavía. Ya sé, es una dejadez, pero es que soy así: como va saliendo se va subiendo. Y aun y así, lo releo, pero a fuerza de tanta lectura, llega un momento en el que ya no ves más que lo que quieres ver.
Así que me ha encantado que me saques las pegas; no hay otra para aprender :)

Más gracias Rafa!!

 
At 12 diciembre, 2006 21:51, Blogger NoAmanda said...

Y la verdad que la mayoría de las imágenes que reflejo me parecen cursis, lo que ocurre es que me tengo que poner en el pensamiento de la época ;)

Pequeño secretillo: lo de las cursiladas ;)

 
At 12 diciembre, 2006 22:07, Blogger NoAmanda said...

blabjalbjlajvglkjalfj

 
At 13 diciembre, 2006 20:39, Anonymous Rafael PQ said...

Estimada amiga:
Pues yo no lo he encontrado nada cursi, la verdad. Creo que los actos, los gestos de los protagonistas no pecan de excesiva zalameria. Los lei bastante bien, y por supuesto, me recordaron los cuentos de la alhambra, preciosos ellos.
¿Podria pedirte algo? Bueno, seria solo que quizas dejes reposar los textos un poco mas, que alcabo de un poquito de tiempo se ven los errores.Yo solo posteo una vez a la semana, pero es que no puedo mas. Prefiero poner una cosa bien que dos mal.
Ah, y si quieres que te eche una miradilla a los textos antes de ponerlos, me lo dices y lo hago encantado.Mi direccion es rafaeldetalavera@gmail.com.
Y por supuesto, pasate por mi blog para sacarme pegas...¡con lo que cuesta encontrar una lectora asi, como tu,,jaja¡¡
Ya lo sabes, cada semana quiero verte en mi paginilla, si no tienes nada mejor que hacer, claro...jaja¡
Besos¡¡

 
At 21 diciembre, 2006 14:35, Blogger Azul caleidoscopio said...

Cuando alguien escribe como tu, transporta a otros tiempos y espacios. Gracias por el viaje. Un abrazo.

 
At 30 diciembre, 2006 18:38, Blogger Noa- said...

Cierra los ojos. Piensa en lo que te hizo sonreir en el año que termina y olvida todo lo demás.
Ojalá esas sonrisas se multipliquen por 2007.
Que tus sueños más atrevidos dejes de vivirlos a oscuras y las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.

Feliz año nuevo!

Besotes

 
At 30 diciembre, 2006 20:19, Blogger NoAmanda said...

Es imposible Noa, querida, ahora no, no puedo, supongo que habrás leído por ahí lo de la noticia que hoy ha roto la calma; la muerte de un ser querido es algo que se ha de ir madurando poco a poco...
No obstante, te deseo todo lo mejor del mundo para tí.
Besos chata!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home