NoAMAnda: Te recuerdo Rita

viernes, noviembre 03, 2006

Te recuerdo Rita







Me he quedado con la miel en los labios, eran apenas ocho meses. Te ayudé a nacer, pues tu madre estaba exhausta y al ser tú la última, ya no tenía fuerza. Naciste tan pequeñita que te tenía que ayudar para hacerte un hueco entre tus hermanos y así poder acceder hasta la mama de tu madre. Ella está aquí, frente a mí, con su mirada serena, acaso sospechando que tú ya no estás. Nunca sabremos hasta qué punto los animales sienten la pérdida de un igual. Pero yo intuyo, hoy, a dos días de tu muerte, que tu madre te echa a faltar -aunque por momentos juegue con tu hermana Gato- no creo que olvide tan facilmente lo alegre y cariñosa que tú eras, no sólo para ella, sino para todos nosotros.
El rosal más bonito, ahora aún lo será más, pues tú le darás cariño y alegría.

Me alivia saber que tu muerte fue rápida, como tu vida, querida perrilla.

Rita, te echamos a faltar!
Paco llora por tí.

19 Comments:

At 03 noviembre, 2006 21:18, Blogger NoAmanda said...

He puesto esta foto -que no es la original de mi perrita- para que viéseis que no era de raza; a su madre la recogí en la calle.
Ahora no encuentro fotos de Rita.

 
At 04 noviembre, 2006 19:40, Blogger Noa- said...

Gracias por tu paso y tu comentario en mi rincón.

Granada, Andalucia, España?

Mis raíces son de allí, mi madre es granaína.

SAludos

 
At 04 noviembre, 2006 19:51, Blogger Leodegundia said...

¡Qué pena la muerte de Rita!. Poco importa si un perro es de raza o no, lo que importa es lo cariñosos que son.
n abrazo y buen fin de semana.

 
At 04 noviembre, 2006 21:17, Blogger incondicional said...

Lo siento nenaaaa, la raza es lo de menos.

Abrazos.

 
At 06 noviembre, 2006 16:59, Blogger Nekane said...

¡Qué pena que ella también te haya perdido!
Cuando conozco tanto inhumano, es un honor encontrar personas que intentan dar vía libre a sus emociones. La echas de menos y seguro que tardaras tiempo en resignarte a su irreparable ausencia…
Son los zarpazos crueles que asesta la muerte. Una perrita con tanto por vivir, jugar, disfrutar… tanta alegría a compartir, tanto amor desinteresado que dar… y un coche sesgo todos sus proyectos en un santiamén…
Lo siento, aún sin poder ponerme en tu lugar.
Porque no me haría bien.
Un beso fuerte.

 
At 06 noviembre, 2006 23:53, Blogger almena said...

uffff cómo sé del dolor de perderlos...

 
At 08 noviembre, 2006 19:55, Anonymous Aurora said...

qué más da raza, color o pintas...lo importante es lo que te hizo sentir, sobre todas las cosas.
Gracias por tu visita. VOlveré. un saludo

 
At 09 noviembre, 2006 19:34, Anonymous Niebla said...

Espero que estés mejor, el tiempo ayuda a mitigar las penas.

Un abrazo grandeeeeee.

 
At 10 noviembre, 2006 00:05, Blogger NoAmanda said...

Sí, es que lo de la raza o no, sólo depende de según cómo se mire, no me expresé bien; es que no era una perrilla de aquéllas de tanto estar encima de ellas, cuidándoles el pelo, lavándolas y demás cosillas que se hacen con estos perros más delicados de raza. Ella estaba en el terreno donde estamos acabando la casa y se escapó por un agujero que sirve para desaguar agua. El caso es que allí podía correr y rebozarse en la arena, cuando llegábamos, -siempre antes que su hermana- corría hacia nosotros dando brincos y haciéndonos caricias; así que fue feliz, muy feliz.

Y ya basta de regondearme en el dolor de perder a un perro. Al fin y al cabo hay tanta crueldad e inhumanidad en nuestro mundo, que casi se te hace de vergüenza ajena, el estar hablando de la pérdida de mi perrilla.
Ahora, aún me queda su hermana, y estoy aquí, acariciándola ahora, a la vez que escribo.

Besos y gracias por los ánimos!

 
At 10 noviembre, 2006 10:05, Blogger Zuriñe Vázquez said...

Nuevo sitio? cada vez más se apuntan a blogger.
Que delicado post, y se parece a mi amorcito, mi perrita, que tiene ya seis años. No quiero ni pensar si se me muere. Ahora es mucho lo que hemos vivido juntas.
Hace falta más este tipo de concienciación, porque los animales son lo que nos ata a la tierra, a la naturaleza, los que hacen que no nos volvamos locos.

 
At 10 noviembre, 2006 22:00, Anonymous Niebla said...

Mi visita de hoy es para dejarte lo que pide el vídeo ;-)Pincha aquí

 
At 10 noviembre, 2006 22:34, Blogger NoAmanda said...

Muchas gracias Niebla, yo te lo devuelvo también.

Zuriñe es relativamente nuevo, este sitio está desde hace un año, pero apenas tengo ganas de escribir y bueno, como con el blog de las mujeres más que nada era investigar; pues utilizaré este blogspot para soltar lastre por aquí, alguna vez.

Saluditos compañeras!!

 
At 11 noviembre, 2006 23:06, Blogger Javier said...

Seguro que está ladrando en el cielo de los perros. Cierra los ojos y le oirás. El cariño nunca muere.

 
At 15 noviembre, 2006 01:13, Anonymous Con Sal en los Labios said...

Vaya que lo siento mucho.... Yo tengo mis perritos y ni quiero imaginarme eso, no podría... Ya tuve una perrita y se escapó de casa alguna vez y casi me muero, lloré y lloré por días y noches... Y aún me parece verla en cada perrito...

Un fuerte abrazo lleno de cariño...

Y gracias por haber leído el post en el blog de Trini...

 
At 28 noviembre, 2006 09:49, Anonymous ramamar said...

Yo también quiero expresarte mi solidaridad y espero que Rita sea feliz (junto a mi Taby) en el cielo de los perros.
Ramamar

 
At 03 diciembre, 2006 20:06, Blogger Francisco Ortiz said...

Qué pena. Lo lamento. Tengo una perrilla que es como un brazo más mío. Que se nos muera un animalito querido es una triste pérdida. Un saludo.

 
At 23 diciembre, 2006 09:46, Blogger Hierba said...

Una triste pérdida, da igual la raza, porque la pérdida sigue siendo la misma...Seguro que Rita será feliz con mi preciosa Carrie..un beso y Feliz Navidad

 
At 23 diciembre, 2006 11:58, Blogger NoAmanda said...

Hola,
hierba, encantada de que vengas por aquí. Pero yo no puedo visitarte, pues no has dejado tu dirección, o acaso, aún no la tienes, sólo veo tu perfil...
Gracias y Feliz Navidad también.

p.d. el olor a yerba, sobre todo, mojada es de lo mejor que nuestros sentidos pueden acariciar. A mí, también, siempre me entusiasmó.
Saludos maja!

 
At 14 enero, 2007 10:43, Blogger aminuscula said...

Qué triste! Estas cosas son de las que más me duelen a mi. Triste.

Un beso

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home