NoAMAnda: Cuentos de Hafsa

domingo, noviembre 26, 2006

Cuentos de Hafsa

Es verdad amiga mía, que bajo el afeizar de mi ventana los jazmines más avezados trepan hacia mí su olor. Anoche los sentía estirar hasta deslizarse por entre las hojas de mi ventana. Llegado ya casi el nuevo día me dejé subyugar por la imagen blanca de sus aspas al aire del sol de un nuevo día.
Y de repente, inhalando ese aroma me encontraba, cuando vino a mí la dulce sensación con la que me había despertado; mientras yacía entre las sábanas cálidas del Morfeo, tuve aparentemente un sueño arraigado en la necesidad de pensar en mi amado. Tal es la fuerza de mi osadía que evocando la ansiada mirada verde, tuve un estertor de alegría...




A raíz de la lectura sobre Wallada -reseñada en mi otro blog se me ha abierto el apetito sobre todo lo concerniente a la mujer de aquellos reinos en la península de la época.
Ha sido así como ha venido hasta mí una pequeña musilla -que no llega a musa- para reclamarme un poco de escritura a la forma de estilo árabe en la época medieval :)
Hoy, sólo os he dejado un aperitivo;) pero tenéis que ser sinceros al 100 x 100 y anotarme algo, sobre si os gusta o no, este tipo de cuentos.

p.d. : :)aprovechándome de vuestra honestidad, jeje!

15 Comments:

At 27 noviembre, 2006 02:52, Anonymous Rigel said...

A mi me gustan este tipo de cuentos. Al menos aportas sensualidad, originalidad y un tono poético. Es dificil tocar estos temas de la manera como lo haces. La mayoría caen en la vulgaridad y el mal gusto. Así que sigue adelante.

 
At 27 noviembre, 2006 09:20, Blogger La hormiguita said...

A mí me fascina ese estilo.

Saludos

 
At 27 noviembre, 2006 12:43, Blogger Nekane said...

Mente a la obra...
Sigue...
Un beso fragante.

 
At 27 noviembre, 2006 19:36, Blogger x07Wave said...

yo me suelo quedar un poco igual...demasiado ireal para mi gusto, pero tampoco es que no me guste.

pediste honestidad:-)

 
At 27 noviembre, 2006 22:09, Anonymous Noamanda said...

Jaja, claro que sí x07Wave!!

Me gusta tu opinión por eso, por su honestidad. No todo el mundo tiene el mismo gusto ;)
Gracias por pasarte :)

 
At 28 noviembre, 2006 08:39, Blogger un_mar_de_calma said...

La yedra me llama acercarme a las frios acantilados.
tu historia me ha recordado una historia, un sueño, una fantasia,un deseo.
Le pedire a morfeo que no me despierte y si lo hace qu eno me lance al abismo.
un saludo

 
At 28 noviembre, 2006 11:16, Blogger Perséfone said...

Encontre tu huella y llegué a tu espacio. Tus letras son de mi agrado asi que mi opinión es que continues con ellas, las musillas siempre deben ser escuchadas!

Abrazos.

 
At 28 noviembre, 2006 18:14, Blogger Nekane said...

Tirón cariñoso de orejillas...
¡Espabilemonos que se nos hielan los jazmines...!
Un beso ;)

 
At 28 noviembre, 2006 19:19, Blogger Noa- said...

El único problema ha sido la brevedad... me quedé con ganas de más.

Saludos de Noa a Noa

 
At 29 noviembre, 2006 10:29, Blogger almena said...

¡Sí!
y... ¿sabes? tus cuento ha estimulado mi deseo de leer ese libro que ha despertado tu musa
:)

un beso!

 
At 03 diciembre, 2006 11:42, Blogger Zuriñe Vázquez said...

Pues sí, me gusta. Es sustancioso, sabe a dulce árabe y auténtico. Tanto lenguaje virtual nos desvirtua del profundo aroma de nuesto castellano viejo. Gracias por ser tan lógica y cabal en Inquietudes semanales, te has fijado que los hombres siguen teniendo muchos prejuicios y esquemas adquiridos, aunque se revistan de modernos y hippies.

 
At 30 diciembre, 2006 14:02, Blogger Ontokita said...

me encantó. disfruto mucho lo que se escribe desde el alma, a veces un hecho o un gesto disparan maravillas creativas. me quede con sed de más.

 
At 30 diciembre, 2006 15:41, Blogger NoAmanda said...

Muchas gracias a todos, amigos.
El hecho es que ultimamente no estoy muy centrada, algo triste por acontecimientos de la vida; bueno, ahora, bastante triste por la muerte de un ser querido...así que no me sale de dentro el revoloteo de la pitijopa que me trae inspiración. Así más adelante, el cuento ha tomado otros derroteros: Hafsa II y III; pero no me ha salido tan lírico. Además, cuando narro, tengo problemas con los tiempos verbales y bueno, que esta mañana, cuando aún a esa hora estaba algo triste, comencé a hacer otra parte más inspirada y lírica. Pero ahora, desgraciadamente te leo Ontokita, y yo, es que por ahora, no podré escribir más, pues la tristeza emocional abruma con fuerza, después de las malas nuevas.
Saludos

 
At 30 diciembre, 2006 16:16, Blogger Ontokita said...

te mando entonces un abrazo reparador y mi deseo por un poco de paz para tu dolor.

 
At 30 diciembre, 2006 17:56, Blogger Ontokita said...

gracias por el piropo, pero aunque después de haber visitado casi toda la américa del sur aprendí a sentirme muy orgullosa de ser Latinoamericana, mi lugar de nacimiento es Venezuela!
Entonces me quedo con Venezolanita guapa!
y a ti te dejo un beso

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home